sábado, abril 04, 2009

Alexandria

Alexandri@, la primera revista electrónica de la especialidad de Ciencias de la Información, se inicia como boletín informativo el año 2004 como respuesta a la necesidad que teníamos un grupo de alumnos de difundir nuestra profesión. Hoy, tenemos objetivos más ambiciosos que sabemos lograremos con el apoyo de nuestros compañeros, profesores, egresados y demás profesionales inmersos en el tema de la información.

Para tener una guía, era necesario plantearnos las siguientes preguntas: ¿a dónde queremos llegar?, ¿qué somos?, ¿cuáles son nuestras metas a largo plazo? y ¿qué debemos hacer para alcanzarlas?. Es así como llegamos a las siguientes respuestas que deseamos compartir con ustedes:

Visión

Alcanzar estándares internacionales para poder ser considerada una publicación científica en nuestra área.

Misión

Nuestra misión es lograr que la sociedad conozca, valore y entienda la importancia del estudio y desarrollo de nuestra profesión en el país. Que existe un profesional en el área de ciencias de la información con nuevas destrezas y habilidades que es capaz de aportar mucho en distintos ámbitos de la sociedad.

Objetivos Generales
1) Dar a conocer a la comunidad en general los nuevos alcances de nuestra carrera.
2) Ofrecer un espacio de expresión a los estudiantes de la especialidad de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Objetivos específicos
1) Presentar los nuevos espacios en los que se desenvuelve el profesional de la información.
2) Incentivar a los alumnos para la publicación de sus ideas o proyectos relacionados al ámbito de la información, especialmente si éstos son multidisciplinarios.

http://pergamo.pucp.edu.pe/alexandria/presentacion


0 comentarios:

Publicar un comentario